MOTIVATION MONDAY: TIPS PARA HACER BUENOS RESUMENES

¡Hola a todos! Este lunes vengo súper motivada para empezar la semana como se debe. Muchos de nosotros ya empezamos las clases en la universidad/colegio/institutos. Por eso hoy #motivationmonday les traigo los mejores tips para hacer buenos resúmenes

Esta es la época del ciclo/semestre en dónde empiezan las prácticas calificadas, controles de lecturas, entre otros. No hay nada mejor que tener un buen resumen para repasar el contenido de clase que entra en ese examen particular.

Me funciona súper bien a la hora de estudiar, ya que no tengo que leer TODOS los apuntes de clases. En lugar de eso, me enfoco en estudiar y repasar el contenido que considero más relevante e importante.

Les dejo mis tips para hacer buenos resúmenes:

No hacerlos muy largos: Este consejo depende mucho del contenido de cada tema en particular. Hay clases que tienen menos teoría que otras. Sin embargo, les recomiendo calcular en base a sus apuntes de cada materia y tratar de sintetizar la información lo máximo posible.


Usar frases/oraciones cortas: Al momento de resumir, traten de usar oraciones cortas. De esta forma, cuando se encuentren repasando su respectivo resumen será mucho más sencillo leerlo y no tendrán tanta información para digerir un día antes de su práctica calificada.

Parafrasear la teoría: Este tip me parece uno de los mejores, no hay nada más efectivo que parafrasear la teoría de clases en nuestras propias palabras. De esta manera, van a interiorizar más el contenido y podrán entenderlo más.

Usar diferentes colores: Para que sus resúmenes se vean más ordenados y organizados, les recomiendo usar diferentes colores para los títulos y/o temas. Por ejemplo, todos los temas grandes pueden ir de un color particular, y los subtemas de otro respectivamente.



Resaltar las “fijas”: No se olviden de resaltar los temas y/o conceptos que consideren claves para ese examen particular. De esa manera, no se van a olvidar de estudiarlos y le darán mayor prioridad

¡Éxitos a todos en sus clases!

Besos,
Fashaddicti

Deja un comentario